TUTORIAL...Cambiar el aspecto de una COMODA ANTIGUA

by - 22:49:00

Hace unos días Piluka ( Las Recetas de Piluka ), me comentó que iba a darle una nueva vida a una antigua cómoda, le pedí que me pasará todas las fotos, tiene unas manos y un gusto exquisito, sabía que la cosa no iba a dejar indiferente a nadie.

El paso a paso es sencillo:

MATERIALES:
Imprimación: En este caso se utilizo TODOTERRENO, de venta en tiendas Leroy Merlin
Pintura color BLANCO HIELO, de venta en tiendas Leroy Merlin
Cera incolora ALEX
Trapo de algodón
Lija de grano
Rodillo

PROCESO:

1.- Limpiar con un paño mojado en agua y detergente el mueble. Dejar secar.
2.- Dar una capa de lija a todo el mueble. Despues quitar el polvo y dar una mano de imprimacion con rodillo. Dejar secar.
3.- Volver a lijar, pasar el paño para quitar el polvo y dar otra capa de imprimación.
4.- Otra vez lija y ahora tres capas de pintura, entre capa y capa lija.
5.- Despues de la tercera capa lija suavemente todo el mueble, lijando con fuerza las zonas que quieras resaltar o envejecer.
6.- Volvemos a limpiar el polvo y por último una capa de cera alex incolora con un paño de algodon.

      ANTES

 DURANTE

 DESPUÉS


                                      
Admiro este tipo de cambios, no hace falta hacer una gran inversión para tener rincones llenos de encanto, actualizar un mueble antiguo para darle un nueva oportunidad puede convertirse en una tarea entretenida y dar resultados tan sorprendentes como este.

Muchas gracias Pilu por tu aportación, por cederme las fotos y por el estupendo resultado.


You May Also Like

23 comentarios

  1. Ha quedado super mona, a mi me encanta hacer este tipo de cambios.
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  2. Ines, gracias reina por publicar mi comoda, me ha hecho muchisima ilusion verla en tu blog!
    Está mal que yo lo diga pero ha quedado monisima, en directo todavia mas porque soy muy mala para hacer fotos!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como ha quedado...me gusta hacer cosas con los muebles viejos!
    Estoy de sorteo de un reloj watx&colors en mi blog!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta el antes/despues, ha quedado muy bonita!!

    besitos
    miss

    ResponderEliminar
  5. Super pequeñaaaa!!! me gusta mucho este tipo de cambios en los muebles xk son muebles con encanto y con personalidad!!! sin duda alguna de 10!!!! un beso amore!!

    ResponderEliminar
  6. Ves, para estas cosas hay que tener visión, yo nunca me habría fijado en esta cómoda, y después me encanta!

    Besotes guapis!

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado muy bonita y con ese aspecto vintage y ese papel me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Alucinante!!! Menudo cambio, Piluka... oye, qué manos tienes, no?? No me veo capaz de conseguir resultados parecidos...

    Gracias Inés por enseñarla...!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Chicas, gracias por los comentarios, yo que os voy a decir,a mi me encanta! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Espectacular !!!! Tremendo cambio y trabajazo que has hecho piluky, te felicito todo un toque vintage para esa habitación que ahora tiene personalidad !!!!! Un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Un cambio muy acertado, el papel de pared me gusta mucho también, quizás yo hubiera sido algo más atrevida y le hubiera dado una pátina con algo de color, para resaltar algunas partes y otros tiradores más originales, aunque me gusta el resultado tal cual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pilu, me encanta!!!!! todavía no he tenido la oportunidad de ver el foro completo y me la había perdido, pero ha quedado realmente alucinante. Enhorabueno guapa, por ese cambio tan acertado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Eso es lo mío y aun así me sorprendo de cómo puede llegar a cambiar un mueble recuperandolo con una mano de pinttura bien elegida.
    La cómoda parece otra y ha ganado con el cambio.
    Buena semana,
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con Silvia...aunque sea lo nuestro, me sigue sorprendiendo los cambios cuando se hace con acierto el cambio

    ResponderEliminar
  15. me encanta! el blanco roto es perfecto!

    ResponderEliminar
  16. Me he acordado de ti estos días porque he ido a casa de mis padres y me hermana estaba restaurando una cómoda super parecida.

    ´Pásate por el blog, estoy de sorteo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ficou ... lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Rosa

    ResponderEliminar
  18. Me apunto todos los pasos, porqu yo soy de las que cojo la brocha o el rodillo y pinto directamente todoooo.....hasta los perros acaban con alguna mancha de pintura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Toma ya! que pasada! y el papel de la pared también está levantando pasiones eh? jaja, Pilu que manos tienes chiquilla!
    Fijate que me parece a mí que si pones la pantalla de la lámpara con un color más oscuro ó incluso algún tono de color resaltarás mucho más este maravilloso de por sí rinconcito.

    FELICIDADES!

    Ine, qué tal guapa! tengo que enseñarte como va mi casita! aunque ahora me toca meterle mano a la iluminación!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el tutorial, hace tiempo q buscaba algo así!! pues ahora manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Impresionante! Nos ha encantado vuestra propuesta. Sin duda, los muebles restaurados están abarcando un importante hueco en el mercado. Y no es de extrañar, pues es una forma eficiente de aprovechar una pieza vintage dotada de un nuevo estilo. ¡Justo lo que se busca actualmente!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué maravilla de post! No cabe duda de que dar una segunda oportunidad a los muebles es una decisión de lo más acertada. Eso sí, nosotros siempre recomendamos acompañarlos con algún cuadro decorativo que den al hogar un toque más acogedor. Es sin duda una opción cada vez más utilizada.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buen post! Nosotros consideramos que restaurar aquellos muebles que apenas te acordabas que tenías es una de las mejores decisiones. Sin duda, este tipo de muebles dan un toque mágico al hogar. Eso sí, nosotros recomendamos combinarlos con otros tipos de muebles que permitan que tu hogar sea más acogedor.

    ResponderEliminar