TUTORIAL MECHAS CALIFORNIANAS

by - 2:12:00

Como os comenté a primeros de mes ( clic aqui)  fui a repetirme las mechas californianas y esta vez como sé que el tema os interesó mucho creí que seria interesante hacer un post dedicado a ellas, con el COMO, el QUE y los TRATAMIENTOS a seguir para tener una melena sana y natural.


El día 5 me planté en Lorena Año Estilisme con todo mi equipo, que viene a ser mi hermana (que aprovechó para peinarse) mi cuñao (que vino a acompañarnos) y el sr. Boho (fotográfo del blog) si, allí nos plantamos los 4 en plan MANADA... las pobres chicas de la pelu pusieron una cara cuando nos vieron aparecer...

Hoy os presento la AUTOPSIA de las mechas documentado por Lorena Añó que muy amablemente ha colaborado en este post para que no nos quede ninguna duda acerca de esta tendencia tan de moda.

ANÁLISIS DE LAS MECHAS CALIFONIANAS

Lo primero a tener en cuenta es saber donde vas, yo reconozco que mi primera vez fue a la aventura como os conté en este post (clic), fue a través de un bono que me regalo mi hermana. Así que directamente no arriesgué mucho quise un contraste poco definido así me aseguraba no llevarme ninguna sopresa. Mi consejo es ir a un sitio que sea de confianza o que de antemano sepáis que son profesionales sino pues probar con algo sútil.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS MECHAS CALIFORNIANAS?

El proceso es más fácil hacerlo que explicarlo. Es uno de los trabajos técnicos donde la "mano" de quien te lo haga es lo que realmente importa. Se trata de intentar que el cabello quede como cuando te pasas todo el verano haciendo surf en Hawai, jeje. Aunque luego se pueden hacer variaciones más o menos "sofisticadas". El efecto de aclarado se tiene que ver mucho mas en las puntas que en las raíces. También se le puede añadir un matiz de color o ya si quieres hacerlas tipo fantasía.

Aquí tenéis a Paqui, sus manos fueron las encargadas de hacerme estas preciosas mechas 
OLÉ PAQUI!TE QUEDARON DE ESCÁNDALO!!!

¿CÓMO SE HACEN?

1.Se hacen las particiones del cabello. Las mechas se empiezan a hacer desde la nuca hacia arriba, decolorando en raíces y medios. La aplicación tiene que ser degradada desde las puntas. En la parte superior solemos poner algunas mechas para que el efecto quede más natural.


2.Esperamos el tiempo suficiente dependiendo del color, el tipo de cabello y lo más o menos marcadas que queramos las mechas. Después pondríamos un baño de color o brillo si fuera el caso.



3.Se lava el cabello



(Ya lo sé salgo con una cara de concentración....)

4.Se aplica la mascarilla.

En mi caso me pusieron un tratamiento que lleva principalmente queratina y aceite de Argán. Hace que el cabello recupere más suavidad y brillo y después de la mascarilla añadieron el serum del tratamiento Gold.


MANTENIMIENTO

Aquí hay que tener varias cosas en cuenta, con estas mechas el cabello queda algo castigado, por lo que es importante utilizar una buena mascarilla, si es posible en cada lavado. Lorena nos recomienda la Repair de Schwarzkopf (que es la marca que más trabajan), pero bueno, siempre es mejor cualquier mascarilla que ninguna.


EL RESULTADO

Desde mi opinión personal estoy encantada con las mechas, me aportan un cambio de look importante, sin depender de una raya todos los meses, cómodas y me dan mucha mas luz y brillo. Como usuaria de la peluquería para las que vivís en Valencia, la peluquería Lorena Año Estilisme es de los mejores descubrimientos que he hecho en el pasado 2011. Os aconsejo que paséis por su blog http://estilisme.blogspot.com/ donde Lorena expone su visión personal sobre las últimas tendencias, trucos y consejos de peluquería

(Aquí todo el Equipo de Lorena, mi hermana y yo)
Paqui fue estupenda tiene unas manos de verdadera vocación, no te hacen esperar, son amables y atentas a parte de la mañana tan divertida que pasamos porque hay un buen rollo increíble y que queréis que os diga, ir a un sitio así es muy gratificante. 

Y ESTA SOY YO AHORA, DESPUÉS DE CASI UN MES

Espero que os haya gustado este pequeño tutorial de las mechas, quiero agradecer a Lorena su colaboración para el blog por su buen hacer y toda la información que me ha facilitado, amiga es un placer trabajar contigo.

Y a resto, gracias por estar ahí no he entrado en datos por no ser pesada pero vamos francamente bien, una maravilla empezar el año asi. Nos vemos el lunes que tengáis un estupendo fin de semana.

Bss, Ine

You May Also Like

33 comentarios

  1. Debo decir que me encanta, y quisiera, si a ti no te molesta tomar tu foto como ejemplo, cuando me decida ir a la pelu... Tengo una especie de fobia/miedo, típico de todas nosotras.

    Estas muuuuuuuuuy guapa y te sientan de maravilla estas fabulosas mechas californianas... a mi me gusta llamarlo estilo surf. ;)

    Bezaso y pasar por aquí más seguidillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natacha sin ningun problema de hecho Lorena en su blog cuenta que es algo muy habitual y que ante la duda es mejor hacerlo http://estilisme.blogspot.com/2012/01/llevar-la-foto-de-un-corte-de-pelo-la.html

      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta como te quedan!!! Yo me las hice y no me gustaron, después con la cola hecha me veía demasiado morena ;)))
    Esta Lorena es una crack! y tu tienes un pelo precioso!!!!

    Un besazo Ine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con coleta tengo pendiente unas fotos la verdad es que ahi es donde mejor se ve el contraste

      Eliminar
  3. pero mira que estas guapa !!!! me gustan como quedan este tipo de mechas , muy interesante el tutorial ....

    ResponderEliminar
  4. Que guapa! Yo también las tengo y estoy muy contenta la verdad, porque te sirven para cambiar un poco. Lo que pasa que sí que noto que tengo el pelo un pelín más reseco, pero bueno! Te sigo! Si quieres pásate por mi blog: www.elbolsoperfecto.blogspot.com
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo del pelo reseco a a mi me pasaba igual pero es que yo no usaba nada mas que el champu ahora que estoy con la mascarilla lo noto mas hidratado.

      Bss

      Eliminar
  5. Que bien te quedan, te dan mucha luz es verdad y lo bueno que tienen es que aunque crezca el pelo siguen quedando bien.
    También me gusta lo que te has echo en los labios, te quedan mucho mejor así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo ahi le has dado no dependes con ellas de nada y eso para mi es super importante. En los labios no me he hecho nada quizas sea la foto.
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Muy bueno!
    Las mechas es de esas cosas que me gusta ver pero no me atrevería...

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que te quedan fantásticas Ine! Y es más creo que tienes el pelo adecuado y el color perfecto para que unas mechas californianas queden bien.

    Besos y buen finde con ese "pelazo" maravilloso.

    Muacks

    ResponderEliminar
  8. No te pueden favorecer más estás guapísima? por cierto en cual de las dos
    peluquerias te las has hecho,en la calle cuenca o en la otra? Y de precio que te costaron aprox?
    Creo que si no es mucho dinero la semana que viene me paso ya!! jeje
    Besos!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias por tu comentario, fui a la C/ Salavert,37 esta en el barrio de Patraix y es muy facil llegar por Archiduque Carlos. De precio yo las mas baratas que tanteé en su dia 25 euros. Ya me avisas si vas y como te ha ido.
      Bss

      Eliminar
  9. Que pedazo de post! Muy, muy completo!! Me gustan mucho las californianas pero tengo media melena y no creo que me quedasen bien... Tu estás bieb guapa! Por cierto, gracias por tu comentario! Qué ilusión! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, pues veras mucha gente dice que le gusta mas en media melena jajaj, conoces a Esther de http://www.miarmarioenruinas.com/, ella las lleva a media melena y quedan genial

      Bss

      Eliminar
  10. q guapa estas con las mechas! me encanta! Alegran mucho mucho a la cara a q si? Muy buen post y repito, estas guapísima!

    ResponderEliminar
  11. hola Inés.Qué guapa.Menudo post más cuidado,felicidades.
    besos y buen Finde
    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. Pues te han quedado increibles!!te sigo!!
    Besitos guapa
    Http://www.lorenainthefrontrow.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por el post. Esta muy bien explicado...estas guapísima!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestros comentarios esto de responder es una pasada! Me alegro que os guste si puedo ire poniendo mas post sobre el cuidado del cabello que es nuestra carta de presentación

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyyyy... y a mí el pelo que no me crece!!! Yo quiero una 'melena ondulante al viento' y no hay manera, oye =(
    Le comenté a mi pelu que las quería y qme dijo que me quedarían genial, que con el rollo de nórdica que tengo sería lo más... pero que todavía llevaba el pelo demasiado corto...
    Te quedan divinas. Y el reportaje me ha encantado!

    Muass

    ResponderEliminar
  16. Ines!!! Te puedes creer que varias veces me han preguntado si llevo esas mechas y no sabia ni lo que eran??? Gracias por las fotos y la explicacion! Es dejarte la raiz mas oscura y el largo mas claro, jeje.... QUe gracia!
    Me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo si te las veo por la calle, pienso que hace mas de 6 meses que no te haces mechas y por eso las llevas asi ja ja

    ResponderEliminar
  18. hola que tal??? una consulta, solo te decoloraron? o te pusieron un tinte después? cuanto tiempo tardo tu decoloración???
    se te ve muy lindo!!!!

    ResponderEliminar
  19. hola que tal??? solo te decoloraron??? cuanto tiempo tardo la decoloración??
    te quedo hermoso!!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. El precio incluye peinado??? Te tintaron el pelo entero primero?

    ResponderEliminar
  21. Hola Ines!! Me encantan....llevo tiempo con ganas de hacerme pero tengo el pelo muy oscuro y me da miedo que queden poco naturales. Te quedan genial y ahora cara al calorcito me encanta este look. Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  22. te quedaron muy bonitas yo me las hice tambien!

    ResponderEliminar
  23. te quedaron muy bonitas yo tambien me las hice

    ResponderEliminar
  24. te quedaron muy bonitas yo me las hice tambien!

    ResponderEliminar
  25. A mi ahora de cara al verano me encantan! Enhorabuena guapa porque te quedaron genial!

    ResponderEliminar